Plan de Desarrollo



Visión y Valores
La Dirección de Innovación y Desarrollo Docente (DIDD) depende de la Vicerrectoría Académica y, por lo tanto, es parte integral de la Universidad Andrés Bello. En este contexto, define las mejores prácticas de desarrollo docente que aseguren la calidad de los cursos que se dictan en la Universidad, a través de la innovación metodológica en las disciplinas de interés para la UNAB. Lo anterior implica la integración de estrategias de enseñanza innovadoras y tecnología, así como la incorporación de buenas prácticas docentes en el amplio espectro educacional en el que se desarrollan las actividades de la Universidad. De igual forma, la DIDD promueve un ambiente de aprendizaje abierto para fomentar la colaboración activa entre todos los miembros del cuerpo académico de la Universidad.Los valores que promueve la DIDD son: la Innovación, el Aprendizaje Continuo , la Excelencia Académica y el Servicio al Profesor, la Integridad e Integración Académica, el Respeto Mutuo, la Diversidad, la Inclusión y Accesibilidad, la Colaboración y el Trabajo en Equipo. 

Misión
La misión de la Universidad es la piedra angular del quehacer tanto académico como técnico de la Dirección de Innovación y Desarrollo Docente. Para ello promueve, planifica y desarrolla la formación docente de los profesores de la Universidad de acuerdo al modelo educativo, de forma que se potencien los aprendizajes de los estudiantes, satisfaciendo las demandas impuestas por los perfiles profesionales de cada carrera. De igual manera, la DIDD proporciona las tecnologías educativas apropiadas para realizar estas tareas docentes. 

Áreas de Trabajo
Las áreas prioritarias del plan de desarrollo de la Dirección de Innovación y Desarrollo Docente incluyen:

• Proveer a los Profesores de la Universidad oportunidades de desarrollo docente para asegurar entornos de aprendizaje tanto activos como colaborativos.
• Incluir la experiencia y conocimiento de los Profesores de cada área para promover la enseñanza de excelencia a través de sus mejores prácticas.
• Fomentar la investigación innovadora y la publicación académica sobre enseñanza y aprendizaje.
• Colaborar con las Facultades y Escuelas para evaluar y crear herramientas y servicios que apoyen sus necesidades de enseñanza y aprendizaje, así como la generación de grupos de interés locales especializados en la docencia del área del conocimiento propia de cada facultad.
• Contribuir al desarrollo de políticas globales que apoyen la enseñanza de excelencia.
• Identificar, desarrollar y mantener tecnologías educativas apropiadas para el desarrollo de la docencia de excelencia.
• Comunicar los resultados de las iniciativas en innovación docente y desarrollos metodológicos.