Formación de Estudiantes

 

ESCUELA DE AYUDANTES

Esta iniciativa parte como proyecto el año 2007, y convoca cada año a un centenar de jóvenes en todas las disciplinas y su objetivo es apoyar a los docentes y académicos de la UNAB que trabajan con Aulas Virtuales y cursos semi presenciales en aquellas asignaturas que tienen Aprestos Virtuales o Pasos de Laboratorios, enfatizando las formación de ayudantes online o tutorías.

Semestralmente son cientos de alumnos que postulan a este programa de formación inicial que incluye tópicos como  Expresión Oral y  Escrita, Didáctica, Evaluación y Tecnología Educativa a través de la plataforma institucional.

 

Mariana Ahumada – Coordinadora
mariana.ahumada@unab.cl
Fono 22 661 84 98

 


ESCUELA DE TUTORES

El Programa Académico de Tutorías (PAT) es una iniciativa que desarrolla el Centro Integral de Apoyo y Acompañamiento al Estudiante (CIADE) de la Universidad Andrés Bello, y es un programa que promueve el desarrollo de estrategias de aprendizaje en los estudiantes de primer año para enfrentar los desafíos asociados al rendimiento académico, a través de un trabajo personalizado liderado por tutores. Los tutores son estudiantes de cursos superiores seleccionados y capacitados para ejercer las funciones de promoción de estrategias de aprendizaje activo y acompañamiento a la adaptación, integración y orientación académica de los estudiantes tutorados.

Considerando los requerimientos del PAT, la Dirección de Innovación Educativa ha desarrollado la Escuela de Tutores con el objetivo de capacitar a los tutores en principios pedagógicos y estrategias que les permitan abordar el apoyo a los estudiantes, desde diferentes recursos y actividades. En la Escuela se busca desarrollar en los tutores las competencias necesarias para participar de manera activa en el proceso de acompañamiento, apoyo  y reforzamiento académico a estudiantes tutorados.

 

Jaime Fauré – Coordinador
jaime.faure@unab.cl

Botón