DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Por sexto año consecutivo, la Dirección de Innovación y Desarrollo Docente, perteneciente a la Vicerrectoría Académica, invita a todos sus docentes a participar del Diplomado en Docencia Universitaria.

Este programa que desde sus inicios ha perfeccionado a más de 660 docentes UNAB, ha permitido que todos los académicos de la universidad, sin importar su antigüedad laboral, carga académica o tipo de contrato, reconozcan y apliquen en su práctica docente los elementos fundamentales del Modelo Educativo de la Universidad Andrés Bello.

El objetivo del diplomado es perfeccionar a los profesionales que realizan docencia en la Universidad Andrés Bello en el diseño e implementación de actividades de enseñanza-aprendizaje centradas en el estudiante, de acuerdo a los lineamientos definidos por el Modelo Educativo. Las asignaturas se dictan de forma presencial entre los meses de mayo y octubre, 2 sábados al mes por curso en las sedes República, Viña del Mar y Concepción. El diplomado considera 7 cursos de 22 horas cada uno, 16 horas teóricas y 6 horas prácticas.

Los profesores que finalizan el diplomado son aquellos que cursan y aprueban los siete cursos del programa, con un total de 158 horas pedagógicas. Dichos cursos son:

UNAB - DIRECCION DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE - FORMACION Y DESARROLLO DOCENTE Estrategias Didácticas en Docencia Universitaria

UNAB - DIRECCION DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE - FORMACION Y DESARROLLO DOCENTE Planificación para el Aprendizaje Profundo

UNAB - DIRECCION DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE - FORMACION Y DESARROLLO DOCENTE Aprendizaje en Entornos Virtuales

UNAB - DIRECCION DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE - FORMACION Y DESARROLLO DOCENTE Evaluación para el Aprendizaje

UNAB - DIRECCION DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE - FORMACION Y DESARROLLO DOCENTE Electivo

UNAB - DIRECCION DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE - FORMACION Y DESARROLLO DOCENTE Taller Integrador

La metodología utilizada en el diplomado se basa en los principios del aprendizaje activo y colaborativo. De esta forma, se combinan las exposiciones de los profesores de cada curso con variadas actividades grupales y un intenso trabajo de reflexión conjunta, enfatizando el intercambio de experiencias y de ideas. Se entregan lecturas o trabajos previos a cada una de las sesiones, de manera que los profesores se familiaricen anticipadamente con los temas a tratar, permitiendo así una dinámica fluida y enriquecedora en clases

El programa es gratuito a todos los docentes UNAB, sin distinción, los interesados deberán pasar por un proceso de selección.

Las clases se realizan en las sedes República, Viña del Mar y Concepción, de mayo a octubre, dos sábados al mes por curso, de 10:00 a 13:00 hrs. y 14:00 a 17:00 hrs.

Requisitos de Postulación:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad o el Certificado de Nacimiento en formato digital.
  • Fotocopia notariada del Grado de Licenciado y/o Título Profesional.
  • Currículum en formato UNAB.
  • Carta de motivación para cursar el programa.
  • Carta de recomendación del director de escuela, carrera o departamento al que pertenezca el docente postulante.
  • Certificados de aprobación de los cursos de nivel inicial de la oferta vigente de formación docente UNAB.
  • Certificados de aprobación de al menos un curso de nivel intermedio de la oferta vigente de formación docente UNAB, por cada área temática.

 

Informaciones:
Carolina Pino Torneria
cpino@unab.cl
anexo 5779